MIAMI-MONTREAL 2016

Posted by on Jun 29, 2016 in Blog | No Comments
MIAMI-MONTREAL 2016

Agradecimientos y Admiración a tantas personas que estuvieron ayudando, inspirando, apoyando…. durante mi estancia en Estados Unidos y Canada:
– A ti Manolo por los casi 90 días.
– A Tub op ipi.
– A todo el equipo de FUNDarte por darme la visibilidad. https://www.youtube.com/watch?v=xmm9VzfeIuo
– A Ever Chavez por dedicar todas sus capacidades para que una gran mayoría de personas conocieran mi trabajo . Gracias por la confianza.
– A Niurca Marquez por ayudarme a reunir a tantas personas para compartir e intercambiar ese Flamenco Empírico Method.
– A Jose Luis de la Paz por sus aportes artísticos y su amistad.
– Nu Flamenco por el apoyo durante todas mis estancias.
– A Myriam Allard y Hedi Graja (La Otra Orilla) y su Studio Pleamar por invitarme un año más a impartir taller allí. En esta ocasión fue un gran y nuevo impulso para mi pedagogía. https://vimeo.com/166734793
– Nathalie Fournier por se testigo y recoger en maravillosas imágenes del taller en Montreal
– A Myriam Allard por su generosidad en compartir su tiempo y sus conexiones en Montreal.
– A Dana Gingras por esa inmersión sutil en Gyrotonic.
– A cada una de las participantes al Taller en Montreal por su confianza en mi pedagogía sobre la improvisación desde el flamenco.
– A Centro cultural Españo CCEMiamil ( Curro Francisco Tardio, Mayte De La Torre, Mildred) por acoger la presentación de “Flamencografo” en el Centro dentro del festival FlamenGo. Me siento en casa.
– A cada una de las participantes al Taller en Miami por su confianza un año más en ese taller y esa presentación que para mi son el comienzo de futuras piezas de danza. Ojalá pueda verlas. Alessandra Torres,Damaris Ferrer, Niurca Marquez, Carlota Pradera Cartoixà, Ana Miranda, Marielly Ramirez
– A Niurca Marquez por que me “metió España”. Una pieza pionera en Microteatro Miami sobre Danza-Teatro-Flamenco.
– A Carlota Pradera por ese encuentro que me transformó por la sencillez con la que nos comunicamos. Su “Sketches of Spain” supone también un antes y un después en Microteatro Miami y espero que para los próximos proyectos de Carlota permanezcan ecos de lo vivido.
– A Manuel Romalde- ROMALDESIGN por traducir en inpiradoras imágenes las ideas para microteatro mediante sesiones de fotos, edición y más.
– Al Equipo de Out in the Tropics LGBTQ Performing Arts Series por dar a la pieza “Bailografía” un lugar dentro de su programación. Y por acoger en ese día de Flamenco-queer alguna de mis recomendaciones sobre artistas a quien admiro profundamente.
– A Fernando López Rodríguez/ Fernando LR Parra por su tiempo en Miami que fue de nuevo un aprendizaje y un reciclaje de mis “Tradicionales” pautas artísticas.
– A Belen Belén Maya por su compañía y conversaciones. Nuevamente me resuelves incógnitas.
– A Michelle Heffner Hayes. Nuestro encuentro y conversaciones supone para mi un honor y a su vez un punto importante en mi trayectoria.
– A Julian Linares su entrevista para Radio Caracol 1260 AM- Miami en su programa “Herencia Hispana” me hizo pensar en Miami desde distintas perspectivas. Gracias por esa charla tan “incisivamente política”. http://www.caracol1260.com/…/20150731/programa/2875827.aspx…
– A Olga Connor ( Nuevo Herald) por su entrevista donde charlamos de Flamenco , Don Juan y lo Queer en ambos. http://www.elnuevoherald.com/entrete…/…/article82091827.html
– Al Equipo de Miami Light Project por acogerme en sus instalaciones con buen influjo de arte y creatividad durante los ensayos previos de “Bailografía”.
– A los amigos de allí que me acogieron como uno más de la pandilla. Artistas a quienes admiro. Mabel Roch, Lili Renteria, Carlos Dìaz Alfonso, Carlos Miguel, Jorge Carlos, Ernesto, Raul….
– A Aurora Morcillo una vez más por esos encuentros de teorías, cuerpos y complicidad.
– A Toni Mtnez y Deyanire Musa y Manuel Romalde por la mañana en Wyndwood imaginando y grabando en Rosa las imágenes que adelantan “Al Baile”. Gracias por compartir. https://www.youtube.com/watch?v=oRLxLkR54AI
– A Randy por dedicar el tiempo a pasarme de nuevo las imágenes de una de las obras a la que tengo más cariño “ToCaba”
– A Montse Guillen por dedicarme una tarde noche junto a Maria del Valle y otros amigos en un cena donde las charlas del arte y política fueron alumbradas por la luna llena.
-Gracias los y las artistas quienes participaron en una mañana de improvisación. Un sueño cumplido. Y espero que vengan más de estos: Carlos Puig, Jose Luis de la Paz, Reza Filsoofi, Javier Fano, Mabel Valiente, Jose Manuel Dominguez, Niurca Marquez, Damaris Ferrer, Paola Escobar, Ana Miranda, Yerandy Basart, Fernando López Rodríguez, Inez Barlatier, Carlos Miguel Caballero, Carlos Dìaz Alfonso, Manuel De, Toni Mtnez, Manuel Romalde, Gerardo Alvarez
GRACIAS¡¡¡¡¡¡