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Objetivo: Desarrollar y ampliar el movimiento propio (rítmico-corporal) del interprete, relacionándolo con las diferentes estructuras y ritmos del flamenco.
Practica: Los diferentes ejercicios ofrecerán a cada alumno la posibilidad del encuentro con su propio movimiento físico y su relación con el carácter sensitivo, rítmico y estético del flamenco. Ejercicios  y combinaciones coreográficas de zapateados, marcajes, etc..
Sesiones recomendadas a interpretes de flamenco con interés en desarrollar nuevos recursos físicos e interpretativos, con el objetivo de ampliar su propio lenguaje  de movimiento.

Objetivos de las sesiones

  1. Reconocimiento del propio ritmo de la respiración, con el objetivo de integrarlo en diferentes movimientos físicos, adquiriendo un cuerpo flexible y dinámico.
  2. Juegos y ejercicios físicos para entrenar la propiosepción.
  3. Ejercicios y juegos de traslado del peso corporal para el desarrollo del movimiento físico equilibrado en el espacio.
  4. Ejercicios de técnica de pies y brazos para adquirir fluidez, claridad, modulación y rapidez en las secuencias de percusión física y de zapateados.
  5. Ejercicios y pautas de improvisación con zapateados, introduciéndolos en los diferentes ritmos del flamenco (Tangos, Bulerías).
  6. Explicación teórica-practica de las estructuras del cante, toque y baile de los diferentes palos del flamenco.
  7. Utilización de material videográfico y sonoro como ejemplo de las diferentes calidades y cualidades del baile flamenco y de su relación en otros estilos de danza (danza estilizada, escuela bolera, baile regional, danza contemporánea, danza clásica, etc…)
  8. Ejercicios de memorización de secuencias coreográficas de palos flamenco.
  9. Pautas y ejercicios de improvisación de diversas estructuras del baile flamenco (marcajes, escobillas, subidas, cierres, remates, etc.)
  10. Ejercicios que generan la creación de secuencias coreográficas para la construcción de un baile flamenco.

ENGLISH

Purpose: To teach the various structures and rhythms of flamenco.
Practice: The different exercises will ensure every participant understands their own body movement as well as understanding the relationship with the sensitive, rhythmic and aesthetic character of flamenco.
Lessons are recommended for flamenco dancers with an interest in developing new body and acting styles in order to improve their own body rhythm.

Purpose of the lessons

  1. The comprehension of ones breathing styles in order to integrate it into various body movements, thus acquiring a dynamic and flexible body.
  2. Games and physical exercises in order to improve the propioseption.
  3. Exercises and body weight transfer games in order to improve balance.
  4. Exercises for arms and legs in order to acquire fluency, clarity, modulation and quickness in physical percussion and “zapateados” sequences.
  5. Exercises and improvisation standards of “zapateados”, to be applied to the different rhythms of flamenco (Tangos, Bulerías).
  6. Theoretical and practical explanation of the structures of singing, touching and dancing of the various palos flamencos.
  7. Use of video and audio material as an example of the various types and qualities of flamenco and of its relationship with other dance styles (stylized dance, school of bolero, regional dance, contemporary dance, classic dance, etc…)
  8. Memory exercises relating to choreographic sequences of palos flamencos.
  9. Standards and improvisation exercises of different dancing structures of flamenco (marcajes, escobillas, subidas, cierres, remates, etc.)
  10. Exercises generating choreographic sequences to create a flamenco dance.