nuevo-cartel-al-toque


Usando la abstracción y la repetición como herramientas de creación, el bailador y coreógrafo Juan Carlos Lerida se acerca a la base del toque utilizando como referencias los standars musicales de la guitarra flamenca. El no solo descuartiza (fracciona? descompone?) el baile en sus elementos, sino la guitarra misma también, para avanzar al origen del movimiento y el toque.
Cuatro cuadros forman el marco de esta obra, en los que Juan Carlos Lérida muestra hábitos, modos y costumbres como pequeños signos que ayudan a descubrir lo incógnito. Un cuadro como un instante de la vida…
JULIA PETSCHINKA

With both abstraction and repetition as tools of creation, the dancer and choreographer Juan Carlos Lerida converges to the foundations of playing the flamenco-guitar by using its musical standards as a reference. To expand into the origings of dance and play he not only disintegrates (fragments? dissolves?) the flamenco-dance into its elements, but guitar itself.
Four tableaus act as frames of his new work, in which Juan Carlos Lérida shows habits and customs acting as clues to help discovering the unknown. He shows facets of being – such as love, solitude, duality and death. Four tableaus, four instants of life.

JULIA PETSCHINKA

Dirección e interpretación/ Directer and Performance: Juan Carlos Lérida
Asistente de dirección/ Directer Asistant: David Montero
Guitarristas/ Guitarrist: Raúl Cantizano/Jose Luís Rodríguez, Marta Robles
Escenografía/ Set Desing: Antonio Godoy
Iluminación/Light Design: Marc Lleixa
Producción/Production: Danilo Pioli / Dancebox.es
Fotografías/Photos: Jose Palomo
Estrenado/Premiere:  Off Theater. Viena (Austria) en 2010       

Other Dates

Rider Técnico

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar